sábado, 9 de octubre de 2021

SENTIMIENTOS SOBRE CERTAMEN ASAO....... Y TRES.

Anoche vivimos una gran noche de Ópera, con voces que, como ha pasado en otras anteriores ediciones, pronto estarán triunfando en escenarios de Europa y si bien las grandes vencedoras fueron Carmen Buendía y Giullia della Peruta, ésta última ganadora entre otros premios, del que otorgó el Público todos los finalistas ganaron en el cariño del público y, sin duda, en la opinión del Jurado.

Los ocho Finalistas

Ayer, el Certamen de la ASAO alcanzó un hito de los que marcan el comienzo de una etapa esplendorosa, al celebrarse en la Gran Sala del Teatro de la Maestranza, que lució un magnífico aspecto, y todo ello de la mano de su presidente Ignacio Trujillo, que no se ha arredrado ante las posibles dificultades y ha cosechado los frutos que se han venido madurando desde que se inició el Certamen, hace 17 años, prácticamente con alumnos del Conservatorio hasta llegar a la últimas ediciones con candidatos de toda Europa e Hispanoamerica.

Es momento de recordar a personas como María del Mar Amat y Carmen Puig, verdaderas impulsoras del Certamen hace muchos años, y que precisamente se retiraron en esta edición para dar el relevo, con un gran generosidad. También, por supuesto, es momento de recordar que el formato de esta edición, con semifinal y Gran Final en el marco de la Gran Sala del Maestranza ya fue la ilusión del anterior presidente de la ASAO, el profesor Emilio Galán cuyo fallecimiento le impidió verlo hecho realidad, algo para lo que tenía que llegar además la figura de un Gerente del Maestranza, como Javier Menendez, quien desde el principio tuvo claro el papel que el Certamen de la ASAO debía tener en su propia programación y coincidir además en el tiempo, con el empuje y valentía del actual presidente, el citado Ignacio Trujillo, quien recogió el testigo de Emilio Galán.

Carmen Solis, Madama Butterfly, la primera española en asumir ese papel en Sevilla.

Lógicamente, La Décima, tanto los miembros socios de la ASAO como invitados no podrían faltar a este gran acontecimiento Lírico y Social de nuestra ciudad, si bien la foto solo muestra una mínima parte de quienes asistieron.


Riana Kavaivanska. Todo un honor 

Ofrecemos también algunas imágenes de nuestro compañero Pascual con una antigua triunfadora del Certamen, Carmen Solís, que actualmente está triunfando con su Madama Butterfly, así como con Raina Kavaivanska, una gran señora y soprano que con solo una palabras se ganó el cariño y admiración del todo el Teatro. Por Sevilla ha pasado una Historia viva de la Ópera.
Con Rocio Castro e Ignacio Trujillo

Y como colofón de todas las notas publicadas en los últimos días, tenemos que volver a hacerlo con esta Tosca, que ayer sonó por la megafonía del Maestranza.

4 comentarios:

  1. Sin duda, fue espectacular, voces maravillosas que nos
    hicieron disfrutar de un gran acontecimiento.
    Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible su realización. Sé que ha sido una ardua tarea, pero, ayer se recogió el fruto merecido, tanto de los participantes “ARTISTAS” como de los que han puesto todo en que, fuera una realidad en “nuestro” Teatro de la Maestranza.
    Un día que hará HISTORIA.

    ResponderEliminar
  2. Todos los socios de la ASAO debemos estar satisfechos, pues ellos son quienes mantienen esta gran iniciativa, que es popularizar la Ópera y dar oportunidades a los jóvenes. La noche fue absolutamente extraordinaria, y me atrevo a decir que el mayor acontecimiento lírico en Sevilla de la presente temporada. Se ha puesto el listón muy alto pero los retos están para superarlos. Gracias Mento.

    ResponderEliminar
  3. Que. magnifica noche de ópera y zarzuela. Faltan palabras para explicar la emoción de disfrutar de tantas grandes voces, futuro y ya presente de la Lírica,con mayúsculas, Igualmente emocionante el homenaje a una leyenda viva de la Ópera,que tuvimos el placer de ver y oír tan cerca. El esfuerzo de la ASAO ha tenido su recompensa con la perfecta organización del Certamen y con el reconocimiento de todos los asistentes. Una vez más, gracias Pascual y salud para preparar el próximo.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Contreras.

    ResponderEliminar