sábado, 18 de septiembre de 2021

LA CANCIÓN DE SEPTIEMBRE

En estos momentos en que nos encontramos en el ecuador de Septiembre, y tras recibirlo con "Cuando llegue Septiembre" y despedirlo con Madalena Iglesias y su inolvidable "Septiembre se muere dulcemente", queremos recordar otra gran canción dedicada a este "mes bisagra", compuesta en los años 30 por Kurt Weill.

"September Song" se basa en una metáfora que compara un año con la vida útil de una persona desde el nacimiento hasta la muerte.
La canción es la súplica de una persona mayor a un amante potencial más joven de que las actividades de cortejo de los pretendientes más jóvenes y los objetos de su deseo son pasajeras y una pérdida de tiempo. Como pretendiente mayor, el orador no "tiene tiempo para el juego de la espera". La canción consta de un estribillo, la sección que comienza, "Oh, es mucho, mucho tiempo " y dos versos diferentes, uno que describe las actividades de cortejo de un joven y otro que describe la reacción desdeñosa de la niña y el la paciencia del pretendiente hasta que cambie de opinión. 
Los cantantes pueden omitir ambos versos, como lo hizo Frank Sinatra en su versión de 1946, cantar un verso, como lo hizo Huston en la suya, o ambos, como lo hizo Sinatra en su interpretación de 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario