sábado, 7 de agosto de 2021

ISLA CRISTINA, MUCHAS RAZONES PARA VISITARLA

No cabe duda que la Costa de la Luz onubense ofrece muchos atractivos, pero nosotros queremos separar la belleza de algunos de sus pueblos y diferenciarlos de esos "enormes  guetos turísticos", que tienen todo nuestro respeto pero que se alejan mucho de nuestro concepto de lugar para veranear.

Entre esos pueblos podemos citar a Ayamonte, Punta Umbría..... y por supuesto ISLA CRISTINA, a la que hemos llegado a amar, no solo por nuestras experiencias propias, sino las que comparte con todos nosotros de forma regular nuestro compañero Antonio Martín, donde además allí tiene sus raíces más profundas.

Hablar de Isla, es rememorar su propio nombre, que viene del año 1834 por petición popular y en honor de la Reina regente María Cristina por sus atenciones y favores durante la epidemia de cólera.

Es hablar de sus marismas en la desembocadura de los rios Guadiana y Carreras, bellezas que entre otras le ha valido el galardón de Municipio Turístico de Andalucia, algo que solo tienen otros 23 municipios de nuestra Comunidad.

Es hablar de su lonja, centro neurálgico de la pesca de toda la zona de influencia y que conforma la gran tradición gastronómica de Isla y la existencia de importantes fábricas de conservas de pescado.

Pero también, hablar de Isla Cristina es hacerlo de Música, como nos recuerda nuestra amiga y también residente veraniega allí, como es nuestra amiga Emilia Matute.

Desde el día 3 y hasta mañana, 8 de Agosto, se celebra El Festival Internacional de Música de Cámara, que ya va por su quinta edición y que es cita de jóvenes talentos andaluces.

Emilia, junto a su hija Elena son asistentes habituales a esos conciertos desde sus inicios, y cada día nos pasa una breve reseña de los mismos, que analiza con su grandes conocimientos musicales.

¿Quién puede resistirse a visitar Isla Cristina y unir la asistencia a uno de esos conciertos a una verdadera experiencia gastronómica, sin salirse de la tradición que le ha dado fama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario