El día de hoy, de distintos años, está marcado por el fallecimiento de dos de los mayores compositores de la Historia de la Música.
Antonio Lucio Vivaldi fallece en Viena el 28 de julio de 1741. y fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco.
Se le considera uno de los más grandes compositores barrocos, su influencia durante su vida se extendió por toda Europa y fue fundamental en el desarrollo de la música instrumental de Johann Sebastian Bach. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos, para violín y una variedad de otros instrumentos musicales, y cerca de 46 óperas. Es especialmente popular como autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.
Johann Sebastian Bach fallece en la actual Sajonia, Sacro Imperio Romano Germánico el 28 de julio de 1750 y fue compositor, organista, clavecinista, director de orquesta, violinista, violagambista, maestro de capilla, cantor y profesor alemán del período barroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario