Foto de Pascual Muñoz en el Plenilunio de 2019. Abajo, el escenario |
No es que de momento nos hayamos convertidos en unos "pieles rojas" y contemos el tiempo por las fases de la Luna, pero eso es justo lo que falta para que algunos de nosotros, junto al reducido número por el aforo permitido, tengamos ocasión de asistir a los Conciertos del Castillo, en Águilas, que abrirá Berna Perles y cerrarán Mariola Cantarero que repite en la Batería de San Pedro junto a José Bros.
Y lógicamente, estaremos ansiosos por ver si Bros puede realizar el gran reto de los "Nueve Do de Pecho" y que dependerá mucho de las condiciones de la climatología del momento, entre ellas la humedad y otros aspectos de gran importancia para las cuerdas vocales.
Hablemos de esos míticos "Do de Pecho".
Uno de los ejemplos más paradigmáticos se encuentra en el aria Ah, mes amis de La fille du régiment de Donizetti, una de las más espectaculares y difíciles del repertorio belcantista, toda una quimera de la lírica al alcance solo de unas pocas voces privilegiadas y extremadamente educadas. Más conocida como el aria de los nueve Do de pecho, supone todo un desafío para el tenor que debe afrontar tales sobreagudos.
Sea como sea, José Bros es una de esas apuestas seguras y su éxito en Los Conciertos del Castillo será incontestable y fuera de toda duda. Un gran acierto por parte de ProMúsica Águilas, y sin duda un gran esfuerzo organizador, que los aficionados tanto asistentes como quienes no puedan conseguirlo reconocemos en su Gran Medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario