Y ya, divagando, llegaron a hablar del Velo en la Mujer musulmana y surgió la siguiente pregunta:
¿Es algo obligado por el Corán y por tanto de obligado cumplimiento religioso, es sumisión al hombre o un acto de rebeldía?.
Para que cada uno saque sus propias conclusiones, hemos recurrido a dos fuentes distintas y con diversos autores.
Por un lado, la información en la web de RTVE con opiniones de distintos estudiosos del Islam, a raíz del problema surgido con una joven estudiante que no quería rehusar al uso del velo en la escuela. PULSAR AQUÍ
Por otra parte, hemos rescatado un antiguo artículo publicado en ABC en el año 2007 y que lleva la firma del sociólogo y escritor Alberto Sotillos con el título de La Mujeres de Mahoma, quien asegura:
Las esposas de Mahoma no usaban velo. Hasta la tercera generación después del profeta no empezó a extenderse el velo entre las mujeres árabes. Éste fue un hábito aprendido de sus vecinos cristianos de Bizancio. Fue San Pablo en su Epístola a los Corintios quien recomendó a las mujeres el uso del velo. Los árabes musulmanes importaron este hábito de unos vecinos a quienes consideraban muy sofisticados. Aunque tampoco la costumbre se extendió a todas ellas. Hasta el siglo XIX, el velo sólo lo usaban las mujeres de clase acomodada. En el campo iban descubiertas.
Ver artículo completo AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario