En alguna otra ocasión anterior nos hemos referido y hablo del completo cultural Las Condes, ubicado en Santiago de Chile.
En Las Condes y en una de sus lujosos salones, se ha emitido un homenaje a Italia con motivo del Día de Italia, a cargo de Andrea Tessa con canciones que integran su último album cpleno de Nostalgia (título del disco) ,como Amici mai, que diera a conocer Rita Pavone en el Festival de San Remo; Il mondo, de Jimmy Fontana y Gianni Boncompagni; Caruso, de Lucio Dalla; La riva bianca la riva nera, de E. Sciorilli y A. Testa; Immagina, de Massimo Ranieri; I Giorni dell’arcobaleno, que ganó el Festival de San Remo en 1972 en la voz de Nicola di Bari, y E penso a te, de Lucio Battisti.
Intérprete de diversos repertorios con una voz poderosa, Andrea Tessa ha sido referente del canto popular en Chile desde los años ochenta. Hija de la soprano Victoria Vergara, la cantante volcó su herencia hacia la balada, el pop y el jazz clásico. En el Festival de Viña del Mar, en 1979 obtuvo el premio a la Mejor Intérprete por el tema Decir te quiero, de Scottie Scott, y desde entonces fue invitada frecuente a estelares de TV y conciertos. En diciembre de 2020, la Embajada de Italia en Chile le otorgó el honor de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, por ser una de las personalidades más distinguidas en la promoción de la cultura italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario