Nacido en 1892, la infancia del torero está marcada por el clima de los barrios populares de Sevilla, y su adolescencia, por la ambición de fama y el propósito de emular las hazañas de Frascuelo y Espartero.
El secreto de su tauromaquia puede rastrearse en sus duros años de aprendizaje, en sus incursiones nocturnas y clandestinas por cercados y dehesas.
A partir de 1913, fecha de su alternativa y hasta 1920 cuando Joselito muere de una cornada en Talavera su biografía queda inmersa en la más apasionante rivalidad de la historia del toreo: toda España es o gallista o belmontista.
Retirado en 1936, Juan Belmonte, cuya muerte en la arena había sido profetizada por todos los entendidos, falleció a los 70 años, dueño de su propio destino.
Sobre este libro tan apasionante, nuestra Asociación hermana de Ascuas ha organizado una Conferencia que impartirá el periodista y escritos Fernando Iwasaki.
La conferencia en linea, se podrá seguir a través de la aplicación Teams, y los compañeros de La Décima podremos acceder directamente al enlace PULSANDO AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario