JAVIER PERIANES EN ÁGUILAS DE LA MANO DE PROMÚSICA ÁGUILAS.
El Amor y la Muerte es un binomio presente en todo el Romanticismo y Javier Perianes ha querido hacer un recorrido por ambos conceptos sobre las partituras de compositores como Beethoven, Chopin, Granados y Liszt y que ideó a raiz de la grabación de la Marcha Fúnebre de Chopin.
Se trata de un gran proyecto presentado durante Abril en Madrid en el Ciclo Scherzo y el día 20 del mismo mes en el Palau de la Música de Barcelona poniendo colofón a un ciclo que contó con figuras como Sokolov, Trifonov, Kissin y Schiff y con quienes se codea en el mismo nivel de excelencia y con el que próximamente recorrerá en gira por EE.UU y Montréal, el Wigmore Hall de Londres, Abu Dhabi, Alemania e Italia.
A lo largo del recital, cada espectador puede determinar si vence la Muerte o el Amor.
Hace ya muchos años en que tuvimos ocasión de estar presentes en la "alternativa" en el Maestranza del joven Perianes DE TAN SOLO 23 AÑOS, con la tarjeta de presentación de haber ganado el premio Jaén (corría el año 2001), y entre el público junto a toda su familia, una gran representación de paisanos de Nerva que acudieron a ese acontecimiento. Desde ese mismo momento supimos que nos encontrábamos ante un pianista que pronto se convertiría en figura mundial, como así se ha cumplido, y que ya en el año 2012 recibió el PREMIO NACIONAL DE MÚSICA.
¿Y por qué, en estos momentos precisamente recordamos aquel momento y hablamos de Perianes?.
Pues sencillamente por un milagro, otro más de los realizados por ProMúsica Águilas, ya que solo de milagro puede entenderse que esta gran figura mundial pueda recalar en el Auditorio de ese bello rincón, que ya es ciudad pero conserva sus aires de "pueblo", tan querido para muchos compañeros de La Décima.
Y ya, sin limitaciones para desplazamientos, allí estaremos algunos de nosotros, para ver si la Musica toma parte del Amor o la Muerte, el próximo 5 de Junio, sábado, a las 20h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario