domingo, 23 de mayo de 2021

HABLEMOS DE MUSICA CON SERIEDAD.

Ayer, mientras que millones de personas estaban pendientes del Festival de Eurovisión, que creemos no ha sido muy propicio para las ilusiones españolas, un año más, tenía lugar otro gran acontecimiento Musical, también en forma de concurso, sobre el que llama nuestra atención, nuestra amiga la violinista Laura Rodriguez.

El Concurso Yehudi Menuhin es una de las competiciones musicales más importantes del mundo y como testimonio de ello, está dotado con un premio en metálico de 20.000 dólares y el prestamo durante dos años de un Stradivarius de época dorada de la colección privada de Jonathan Molds CBE, cortesía de la Beare's International Violin Society, además de un arco hecho por Christophe Landon.

El premio lo consiguió una española, la joven granadina con tan solo 18 años María Dueña interpretando en la ronda final las obras Subito, de Lutoslawski, el Andante cantabile del Concierto para violín nº4 de Mozart, y el Allegro non troppo de la Symphonie Espagnole de Lalo.

Tras todo ello hay mucho esfuerzo y trabajo, desde que con tal solo 11 años se trasladó a estudiar a Alemania y posteriormente a Viena y ha actuado ya en míticas salas como el Musikverein de Viena, la Elbphilharmonie de Hamburgo, la sala Tchaikovsky de Moscú, la Filarmónica de Berlín, o el Auditorio Nacional de Madrid. A su lado, formaciones como la Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de San Francisco, o la Filarmónica de Luxemburgo.

¿Alguien ha visto que esta noticia sea portada de primera página o cabecera de los informativos televisivos?. Pues eso es lo que tenemos, ahora en que alguien está lanzando nuestra mirada a la España del año 2050, y al que el equipo de redacción de este Blog no piensa llegar para comprobar la realización de ese programa que se nos propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario