La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos brindó anoche un magnífico concierto tanto en la interpretación bajo la batuta del director invitado, el maestro Cristobal Soler como en todas sus secciones de instrumentos, con un programa muy bien elegido, y donde los valses fueron parcialmente sustituidos por nuestra Zarzuela, aunque eso sí, respetando todo lo que vinculamos con un Concierto de Año Nuevo como polkas, el Bello Danubio Azul y la inevitable Marcha Radetsky.
El maestro Soler tuvo además el magnífico detalle de ofrecer una propina, además de la Radetsky para demostrar que también puede haber acompañamiento de palmas desde el público con algo tan español como la Marcha de Cádiz, pero es evidente que Viena marcha la pauta.
Hoy y mañana repetirán el conciertos en los otros dos lugares con mayor tradición musical de la Región, en Cartagena y en Águilas, donde estarán mañana día 4 a las 19h. aunque nos tememos que la reducción del aforo haga que las entradas disponibles ya estén agotadas, así que dejemos que los residentes en Águilas disfruten de esas localidades, al tiempo que evitamos esos contagios foráneos, que están resultando una pesadilla para tantos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario