El 15 de diciembre de 1944 fallece Glenn Miller, músico estadounidense de big band, trombonista, arreglista y director de una orquesta de la era del swing, fue el mayor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más conocidos.
En 1937 fundó la orquesta en la que creó y difundió su música, llamada The Glenn Miller Orchestra, con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes «De buen humor», que es posiblemente la canción de swing más conocida, «Kalamazoo», «Patrulla americana», «Serenata a la luz de la luna», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo Choo», «A String of Pearls», «Little Brown Jug» y «Pennsylvania 6-5000».
En solo cuatro años Glenn Miller tuvo 16 número uno y 69 éxitos entre los diez primeros, más que Elvis Presley (38 entre los diez primeros) y de The Beatles (33 entre los diez primeros) en sus carreras.
Mientras viajaba para entretener a las tropas de los Estados Unidos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial el avión que le transportaba desapareció mientras cruzaba el canal de la Mancha. Su cuerpo nunca fue encontrado.
Sugerimos escuchar documento con Glenn Miller en persona en una antigua película, y a la Glenn Miller Orchestra, una de las mejores bandas de todos los tiempos, que mantiene vivo su sonido desde que fue fundada en 1956 y que ofrece alrededor de 300 conciertos al año en todos los lugares del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario