Allí acudimos, no solo por lo que se iba a interpretar: el Requiem de Verdi, sino también para poder escuchar en directo a Berna Perles.
El día anterior, y casi sin solución de continuidad, se había interpretado en el Auditorio Victor Villegas de la capital murciana, lo que tuvo que obligar a un gran esfuerzo en las voces de los intérpretes.
Lo que sucedió al término del Requiem con el Libera me, quedó para el recuerdo de un publico que durante muchos segundos fue incapaz de respirar, de forma que incluso se oían los golpes de unos corazones palpitantes y en completo éxtasis ante lo que estaban viviendo.
Tenemos ocasión ahora, al haber sido publicado generosamente por Berna en Youtube, de disfrutar de parte de aquel Requiem, con Virginia Martinez dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y contando además con otras extraordinarias voces como la mezzo Consuelo Garrés, el tenor Gustavo Peña y el bajo Toni Marso.
Este vídeo corresponde a la actuación en Murcia.
Al término del Concierto, saludamos a Berna y nos despedimos, pendiente de confirmación con ProMúsica Águilas, hasta el Concierto del Castillo, que fue anulado a causa de la pandemia y de decisiones adicionales tomadas, pero ESA ES OTRA HISTORIA, y de la que desconocemos detalles seguro que contemplados y valorados.
Berna parece decir: ¿Pero el concierto del Castillo es allí arriba? |
Pues sí querida y admirada Berna, allí tendría que haber sido, y si Dios quiere Será. Nos consta que tanto por parte de ProMúsica Águilas como de la Concejalía de Cultura se hará todo lo necesario para retomar los Conciertos del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario