martes, 8 de septiembre de 2020

PASCUAL REPORTÁNDOSE EN SEVILLA CON SUS SENTIDOS EN AGUILAS Y PAISANOS

Nota remitida por nuestro compañero Pascual Muñoz
Hace años en nuestros viajes a Águilas tanto a María Rosa como a mí nos llamó poderosamente la atención una niña que se desenvolvía en la Banda del Patronato Musical Aguileño con una gran soltura y desparpajo y que iba desde la percusión a los teclados sin perder en ningún momento la sonrisa y el buen hacer.
Han pasado ya algunos años, no muchos, y aquella niña, de nombre Isabel Rubio ha ido abriéndose paso en el mundo de la dirección Orquestal, siendo doble noticia en estos días.


Por una parte, acaba de firmar un contrato con la Orquesta Sinfónica Vigo 430 como Directora Asociada, con la que seguirá creciendo al mismo tiempo que la propia orquesta, creada en el 2005.
Pero aún hay más.
A partir de hoy, 8 de Septiembre, El Premio Internacional de Dirección Orquestal Guiso Cantelli renace tras 40 años.
A este concurso se han presentado 206 candidatos de 38 paises y cuatro continentes y se han seleccionado 18 finalistas, que hoy mismo comienzan las pruebas en el podio de la Orquesta Regio Torino, siendo una de ellas la aguileña Isabel Rubio

Una de las figuras que más han trabajado para el resurgir de este premio ha sido Ricardo Mutti, quien lo ganó en el año 1967.
Isabel Rubio en Turín
La gran Final tendrá lugar el próximo domingo día 13 en un concierto sin público pero retransmitido en unas grandes pantallas en la Plaza Arengo del Broletto (sentados)  y en Piazza Puccini (de pie).
Desconocemos cual será el camino que recorrerá en esta Final aquella "Inquieta Niña" de nuestra  memoria, pero el llegar a esa selección ya significa otro gran éxito en su brillante Carrera.
Querida Isabel, como se dice en Italia, para no ser tan escatológicos como en España: IN BOCCA AL LUPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario