domingo, 13 de septiembre de 2020

CLARA SCHUMANN

Clara Schumann representa una de las mayores vergüenzas de la Historia de la Música, al intentar silenciar el papel, como compositora, de una mujer realmente excepcional, y que solo el paso de los años ha ido dándole su verdadero mérito, como Músico y como Mujer.
Clara Wieck, conocida como Clara Schumann  nació en Leipzig el13 de septiembre de 1819,  pianista, compositora y profesora de piano alemana. 
Fue una de las grandes concertistas europeas del siglo xix y su carrera fue clave en la difusión de las composiciones de Robert Schumann, con quien estuvo casada. 
Considerada como una de las pianistas más distinguidas de la era romántica, ejerció su influencia en una carrera de conciertos de 61 años, cambiando el formato y el repertorio del recital de piano de exhibiciones de virtuosismo a programas de obras serias. 
También compuso piezas para piano en solitario, un Concierto para piano (su Op. 7), música de cámara, piezas corales y canciones. 
Fue una niña prodigio, entrenada por su padre. Comenzó a viajar a los once años y tuvo éxito en París y Viena, entre otras ciudades. Se casó con el compositor Robert Schumann y la pareja tuvo ocho hijos. Juntos, alentaron a Johannes Brahms y mantuvieron una estrecha relación con él. Estrenó muchas obras de su esposo y de Brahms en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario