viernes, 18 de septiembre de 2020

ANA NETREBKO

Justo cuando Ana Netrebko informa al mundo de la Música que está hospitalizada para tratamiento de la neumonía consecuencia de haber contraído el maldito virus, y deseando una rápida y feliz recuperación, se cumple 49 años de su nacimiento en Krasnodar, Union Soviética.

Siendo conserje  en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (sede de la Ópera Kírov), llamó la atención del director de orquesta Valeri Guérguiev quien  se hizo su mentor musical.

Guiada por Guérguiev, debutó en el Mariinski como Susana en Las bodas de Fígaro. Siguió cantando papeles destacados con la Ópera Kírov, incluyendo Amina en La sonnambula, Pela en La flauta mágica, Rosina en El barbero de Sevilla, y Lucía Di Lammermoor en Lucia di Lammermoor.

Y a partir de ahí, convertirse en la mejor soprano del mundo en estos momentos.

Nosotros la recordamos cuando la descubrimos, muy jovencita, en las óperas grabadas en DVD a iniciativa de Guergiev, como medida para paliar la entonces maltrecha economía del Mariinski y que se convirtieron rápidamente en éxitos de ventas en todo el mundo. Todavía no existía el pirateo ni plataformas de Internet y la compra de los DVD eran la única alternativa para que los aficionados pudieramos disfrutar de magníficas Óperas.

Con motivo de su actuación en el 2006 en el Bosque de Waldbüne  con motivo del Mundial de Futbol junto a Plácido y Villazón, toda la prensa aclamaron a Netrebko-Villazón como la "Pareja soñada de la Ópera", y juntos actuaron en varias producciones que son verdaderas referencias para los amantes de la Lírica. Los tres repitieron dos años después desde Viena, en los jardines del Palacio de Schombrunn, visita obligada para todos quienes visitan la bella capital de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario