Es evidente que a una ciudad como Salzburgo, el miedo no les paraliza y frente a otros lugares donde se ha optado por las anulaciones de conciertos ellos piensan que es precisamente en estos momentos en los que hay que superar circunstancias adversas y recordar aquella frase de Pipi Calzas Largas: “Nunca lo había intentado antes…. así que estoy absolutamente segura de que lo lograré ”.
Por tanto, Salzburgo sigue adelante con sus programas musicales de verano, que incluyen muchas atividades y entre ellas, los Dialogos Goldegeer en los que se exploran formas con las que podemos enfrentar con confianza, los desafíos apremiantes en este mundo actual.
Entre las actividades musicales, el próximo 12 de Septiembre contará con la actuación de la violinista aguileña, aunque ya internacional Laura Rodriguez, junto al pianista Paris Tsenikoglou, uno de los mejores talentos de su generación y figura indiscutible en Grecia, con cuya música pudimos disfrutar todos los componentes de La Décima que asistimos a los Conciertos del Castillo del pasado verano, y que lamentablemente han sido anulados en el presente, con una decisión muy lejos del espíritu de Salzburgo.
La Musicóloga Eva Neumayr con Paris, en foto de archivo |
Estamos plenamente seguros de ambos queridos músicos, Laura y Paris con las interpretaciones de las Sonatas Primavera y Kreutzer de Beethoven tendrán un grandioso éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario