domingo, 16 de agosto de 2020

LA MÚSICA DE MI VIDA. MIS AÑOS DE ROCK (Colabora Pascual Muñoz)

Nota enviada por Pascual Muñoz
(Quien al no estar en su pueblo, Aguilas, en estos días, le está inundando la Nostalgia)
Hoy, al publicar en el Blog la efemérides de la muerte de "El Rey", me han venido muchos recuerdos a la mente, en un estilo musical que forma parte de mi forma de vida de mis más añorados años de juventud.
Logicamente, me refiero a Rock and Roll, la Música de toda una generación.
Podemos decir que el Rock and Roll en España entró a través de las bases de Morón y Torrejón de Ardoz y se fraguó en lo que fue un verdadero fenómeno que algunos seguro que recordarán: Las Matinales del Price.

 Allí, los domingos por la mañana tenían su cabida todos los cantantes y grupos que fueron los verdaderos pioneros del Rock.

Quien no actuaba en las Matinales del Price, sencillamente no exístian.
Grupos como Los Estudiantes, Los Tonys con su vocalista Micky (el hombre de goma). Los Milos, Los Sonor,  Henry el Diablo del Rock, que durante todo un verano estuvo actuando en la Pista Popular de Águilas, así como también lo hicieron Los Jets, Los Relampagos, que un año antes lo hicieron durante Julio-Agosto amenizando los bailes de la "Pista del Casino", también de Águilas, Los Pekeniques, los andaluces Rocking Boys, Los Pajaros Locos, cantantes solistas como Chico Valento, Kurt Savoy, Bruno Lomas (con el nombre de Emilio Valdoví) y formando también de Milos, posteriormente reconvertidos por problemas de registro de nombre a Los Top Son


 Y así, podríamos llenar páginas y los recuerdos se colapsarían.


No obstante, quiero destacar un nombre sobre todos, que fue el lider de muchos de esos Grupos con una notable carrera en solitario y que, en mi opinión, ha sido el mejor rockanrolero que hemos tenido en España: José Barranco, seguro que desconocido para muchos, pero ya sabemos que todo es cuestión de gustos.
Pepe Barranco, a sus 81 años sigue actuando en fiestas y conmemoraciones especiales.
Recuerdo la primera vez que escuche a Barranco, en un Club de juventud llamado Nickas, creo recordar que al final de la Calle Cartagena, cerca de las Torres Blancas.
Curiosamente, ese club fue fundado por el director americano Nicolas Ray, que se vinculó a Madrid desde que fue allí a rodar Rey de Reyes.
El Nickas se convirtió en un punto de referencia obligada.
Pero ya los recuerdos me están PERDIENDO Y CAYENDO EN UNA EXCESIVA NOSTALGIA, ASÍ QUE DAREMOS FIN, POR EL MOMENTO A ESTA HISTORIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario