El 13 de agosto de 1912 fallece en Paris Jules Massenet, compositor francés conocido por sus óperas, que fueron muy populares durante finales del siglo XIX y principios del XX.
En 1884, creó Manon, su obra más popular, ópera según la novela Manon Lescaut de Abbé Prévost. Sus óperas más famosas son Don Quichotte, Hérodiade, Le Cid, Le Jongleur de Notre-Dame y, más tarde, Werther (1892), según Las cuitas del joven Werther de Goethe.
Thaïs (1894), con su soberbio solo de violín del segundo acto «Méditation religieuse», conocido como Méditation de Thaïs, es célebre, pero, rodeada de una reputación diabólica, esta ópera no conocerá el éxito hasta pasados diez años de su estreno.
La influencia de Massenet se manifiesta en muchos compositores de ópera, por ejemplo: Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini o en el Pelléas et Mélisande de Claude Debussy.
Ofrecemos la interpretación de la Meditación Religiosa por Laura Rodriguez, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular Virginia Martinez.
Esta interpretación formó parte de un concierto de la programación de ProMúsica Águilas, en la temporada 2013-2014, a beneficio de CARITAS.
Y, por supuesto, hablar de Massenet es hablar de Werther y eso significa hacerlo de Alfredo Kraus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario