El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) es uno de los mayores referentes en lo que a músicas históricas se refiere.
En Sevilla es toda una institución y uno evento reconocido y relevante para la ciudadanía y este año había de celebrarse su 37ª edición.
Hace unas horas, el Festival ha quedado aplazado, mediante el siguiente comunicado.
El Ayuntamiento de Sevilla y la organización deciden anular la edición de este año ante la incertidumbre de poder dar continuidad a su vocación internacional.
El objetivo es centrar los esfuerzos en confeccionar una nueva entrega que reúna, con todas las garantías, a primeras figuras y formaciones de prestigio mundial en el ámbito de la música antigua.
Se puede leer la reseña de ABC Pulsando AQUÏ
Lógicamente, y dentro de la norma general de resignación, hemos podido no obstante escuchar dentro del ámbito profesional muy diversos comentarios, sobre si se han contemplado todas las posibilidades antes de la Cancelación (Algo que nos suena mucho en estos momentos).
Existe el pensar generalizado de que quizás era el momento y la ocasión de hacer una edición a nivel nacional, sin presencia de los grandes grupos y solistas que suelen actuar.
¿Por qué no se hace así cuando todavía hay tiempo para ello?
Quizás al final, al igual que puede haber sucedido en otros lugares, especialmente en España, es una forma de quitarse de en medio el Festival y aprovechar la situación para no gastar dinero en Cultura Musical por parte de las Administraciones. Ya sabemos todos que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Lo cierto es que tras el aplazamiento de Marzo, el FEMAS ha quedado lamentablemente suspendido.
Nos hemos quedado con ver y escuchar a grupos como la Academia del Piaccere, Il Giardino Armónico o La Orquesta Barroca de Amsterdam, a la Orquesta Barroca de Sevilla, por citar solo una pequeña representación.
Trailer del ensayo de la Morte della Ragioni, que tendría que interpretar Il Giardino Armonico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario