En la historia actual de la Música hay momentos en que una mujer consigue romper el techo de cristal que existe en muchos aspectos y da paso a una pléya de grandes mujeres que siguen su senda.
Si miramos los actuales grandes intérpretes solistas de violín, vemos con satisfacción que la mayor parte de ellos son mujeres y, en siempre en nuestra opinión, que puede ser errónea, eso se debió a Anne Sophie Mutter que rompió aquel techo y mostró el camino.
A nosotros nos encantaría encontrar el mismo fenómeno en al campo de la dirección de grandes orquestas sinfónicas, y si bien ya hay algunas que están demostrando día a día su valía, como en España a la maestra Virginia Martinez al frente de la OSRM, faltan muchas más y una de ellas que a nivel internacional se consagre al frente de alguna de las Sinfónicas de referencia.
No sabemos si será ella, pero una de las candidatas en estos momentos es la mexicana Alondra de la Parra que en cada actuación nos deja una impronta de excelente directora.
Consciente de la mayor vulnerabilidad a la que las mujeres y los niños se enfrentan en su México natal durante la actual pandemia, la directora Alondra de la Parra ha impulsado el proyecto The Impossible Orchestra.
Ayer, 25 de Agosto se publicó el video de presentación, que recaudará fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan para combatir la violencia dirigida a mujeres y niños: Fondo Semillas y Save The Children México y ya han conseguido € 275.000.
El día 28 de agosto se llevará a cabo una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube, con contribuciones de celebridades internacionales.
Puedes ver la noticia completa publicada en Platea Magazine AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario