¿Que habría sido el confinamiento sin la Música? Y todo ello surgido de forma espontanea de orquestas, teatros y aficionados, sin que existieran unas directrices institucionales.
Entre todo ese movimiento espontaneo hay quien no solo ha salido al balcón o azoteas a regalarnos su arte, o en emisiones gratuitas a través de plataformas digitales, sino que han ido más allá, diríamos que MUCHO MÁS ALLÁ.
El Bardcore es precisamente uno de los movimientos musicales surgidos en Alemania en esa situación, y su origen lo podemos fechas en el 20 de Abril de 2020 cuando el YouTuber alemán Cornelius Link de 27 años publicó "Astronomia (estilo medieval)" y una "versión de taberna", ambas versiones de Tony Igy El clásico de danza electrónica de 2010 "Astronomia", cuya remezcla de Vicetone 2014 había recibido desde finales de marzo de 2020 una gran atención acompañando al Meme de Baile de Ataúd .
Es justo en estos momentos cuando nos viene a la mente la primera mujer de quien se tiene noticias como compositora, y que también fue escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, polímata, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana. Conocida también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica. Hildegarda von Binden, considerada santa durante siglos y finalmente canonizada por Benedicto XVI y declarada Doctora de la Iglesia.
¡¡COMO HUBIESE DISFRUTADO SANTA HILDEGARDA CON ESTA MÚSICA!!
Nota: Queremos agradecer la aportacion realizada para esta nota, a una de nuestras fieles lectoras, la pianista, cantate, directora coral y musicóloga aguileña, María José Muñoz Jareño
No hay comentarios:
Publicar un comentario