Coincidiendo con el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, a propósito de la pandemia del coronavirus Covid19 que asola el planeta, la Ópera de Australia ha anunciado la mayor colección de óperas en video protagonizadas por la grandísima soprano Joan Sutherland, todo un símbolo del la ópera del siglo XX, especialmente en el bel canto.
De momento, de la australiana ya pueden disfrutarse de tres noches lírica: Lucrezia Borgia, de Donizetti, en 1977; La viuda alegre, de Lehár, en 1988 y una gala benéfica de 1985 junto a su marido Richard Bonynge y su amiga, la mezzosoprano Marilyn Horne.
Todos los accesos son gratuitos y la casa de ópera ha anunciado que irá subiendo a la web nuevos títulos, a razón de uno cada semana.
Para acceder a la web de la Ópera de Australia, PULSAR AQUÍ.
Y ahora una anécdota. La Sutherland era una mujer de estatura considerable: 1,87 y era dificil encontrar tenores de su talla.
Para una gira que iba a efectuar por Australia con diversos títulos, su marido el director Richard Boninge eligió como compañero de reparto a Pavarotti debido precisamente a su altura, aunque incluso era un poco más bajo que ella: 1,80
Ambos, y junto a Bonynge y a otras cómplices como la propia Caballé o la mezzo Marilyn Horne, dieron nueva vida al repertorio lírico concertístico en giras que hoy parecen sacadas de un libro de cuentos por los altos índices de talento que ofrecían en cada velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario