Son muchos los lugares de España donde el Viernes de Dolores se considera el inicio de la Semana Santa, al conmemorar los dolores de la Madre de Cristo en los días que se avecinan.
Al mismo tiempo, es un día hermoso en muchos rincones que la tienen como patrona, y entre ellos hay que citar obligadamente a Águilas, cuyas celebraciones empezarían en condiciones normales esta misma mañana con una misa solemne, ofrendas florales etc. para terminar con la Madre de todos los aguileños que saliendo de la Parroquia de San José se asomaría a la Glorieta para iniciar su recorrido por sus alrededores para bendecir a su Pueblo.
Es por tanto, para nosotros, un hermoso nombre el que llevan algunas de nuestras compañeras, amigas y lectoras de nuestro Blog a quienes queremos felicitar en su onomástica:
Lola Gonzalez, Loli Rivero, Loli Román, Loli López, Dolores Martinez, y muchas más que harían muy larga esta lista.
Sabemos que este año la celebración será totalmente diferente a la de otros años, y las video llamadas serán las protagonistas para estar junto, si bien virtualmente, a los familiares que sufren la confinación en distintos hogares.
Comencemos pues la Semana Santa con uno de los Stabat Mater que nos apetece escuchar en estos días, y sugerimos el de Rossini, más conocido por sus óperas, pero que nos dejó composiciones religiosas de un gran valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario