domingo, 15 de marzo de 2020

LA SEMANA SANTA NO SE SUSPENDE

Ya sabemos que será la forma coloquial de decirlo, pero sentimos verdadero rubor el ver como medios de difusión de gran alcance encabezaban ayer sus noticias con la frase: SE SUSPENDE LA SEMANA SANTA.
Algunos de los miembros de nuestro Equipo de redacción, tuvimos ocasión de cursar estudios en las Facultades de Comunicación y Periodismo en nuestra segunda etapa universitaria, y sabemos que algunos de nuestros profesores hubiesen suspendido a alumnos capaces de expresarse de esa forma, y por mucho menos.
Logicamente, lo que se suspenden son las Procesiones y otros actos públicos de Semana Santa.
Queremos transcribir el texto del Comunicado de ayer del Hermano Mayor de la Hermandad de Triana, dado que su contenido es extensible al resto de Hermandades, tanto sevillanas como de otros lugares.
COMUNICADO
El año 2020 pasará a la historia como aquel en el que nuestras hermandades de penitencia no pudieron hacerse cofradía para salir a las calles de Sevilla, o de cualquier lugar de España, para dar su testimonio de fe. Sin embargo, nuestras imágenes titulares están en sus altares todo el año, aguardando nuestros rezos y oraciones, y dentro de la tristeza que nos invade ahora mismo, hemos de ser conscientes que eso es lo más importante, que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza siempre están en Triana, en la capilla de los Marineros, esperándonos. Pidámosles con fuerzas que pase pronto el coronavirus y nos borren del sentimiento este mal recuerdo.
Cuando nos demos cuenta, llegará otra Semana Santa, y la de 2021 la viviremos con mayor emoción e intensidad después de que la de este año tenga que ser íntima y recogida. Pero desde la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana queremos agradecer a todos los hermanos que han ayudado a tratar de hacer posible otra madrugada del Viernes Santo con nuestros titulares en la calle, por ello vaya desde aquí nuestro más fraternal abrazo a quienes han colaborado en el reparto de papeletas de sitio, a los capataces y cuadrillas de costaleros, a nuestras bandas, al grupo joven, al cuerpo de acólitos, a los diputados y auxiliares de la cofradía, a quienes forman parte de la priostía, y a todos aquellos que con su ilusión y esfuerzo hacen posible cada año esta ilusión que retomaremos la próxima primavera. No desfallezcamos nunca, porque siempre la ESPERANZA está con nosotros.
Y siempre podremos escuchar esa MADRUGÁ del compositor Abel Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario