martes, 10 de marzo de 2020

ALICE SARAH OTT

Hace unos días tuvimos ocasión de escuchar una grabación de la pianista Alice Sarah Ott que realmente nos sorprendió, tanto por el desconocimiento que teníamos de ella como por su calidad, motivo por el cual hemos profundizado en su historia.
A la edad de tres años, después de haber asistido a un concierto, decidió que quería convertirse en pianista. Dijo que "la música es el lenguaje que va más allá que cualquier palabra" y que quería comunicarse y expresarse a través de la música.
Comenzó las clases de piano cuando tenía cuatro años y llegó a la final del concurso para jóvenes pianistas de Múnich a la edad de 5 años, cuando tocó en la Sala Hercules, abarrotada de público.
​Se ha ganado críticas elogiosas por sus interpretaciones en las salas de concierto más importantes del mundo entre otras con la Orquesta Sinfónica de Frankfurt (con Paavo Järvi), la Orquesta Filarmónica de Oslo (Xian Zhang), la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa (Thomas Dausgaard), la Orquesta Tonkünstler Niederösterreich (Jun Märkl) y la Orquesta Sinfónica NDR (Thomas Hengelbrock).
Respecto a la selección de las obras que desea grabar Ott indica: "Obedece a mi instinto, al apetito del momento. No me guío por la lógica discográfica o el oportunismo de los aniversarios. Para serle completamente sincera, para mí las grabaciones no son el non plus ultra. No me interesa sentar cátedra ni demostrar la pertinencia de tal o cual digitación. No quiero enseñar a nadie. Mis discos son la foto de un instante, un souvenir de la memoria, una polaroid improvisada que me apetece compartir con la gente. Por eso no considero contradictorio volver a grabar ciertas obras una y otra vez." 
En febrero de 2019 Alice Sara Ott anunció que había sido diagnosticada de esclerosis múltiple, lo que nos ha impactado y hecho recordar a la malograda e inolvidable Jacqueline DuPré.
Queremos compartir nuestro audición para todo aquel que tenga a bien escuchar e magnífico concierto nº 3 de Beethoven  por una pianista realmente excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario