miércoles, 5 de febrero de 2020

REQUIEM DE VERDI, UNA MÚSICA IMPOSIBLE

Aunque pueda parecer casi imposible, hace 37 años desde la última vez que el Requiem de Verdi no se ha interpretado en Murcia.
Para salvar esta situación, la OSRM, bajo la gerencia de Alberto Garre,  dirigida por su titular Virginia Martinez, y para celebrar el X Aniversario de la fundación de la Coral murciana Orpheus Music, han tenido la valentía y audacia de programarlo para ser interpretada este próximo viernes, y repitiendo el sábado en AGUILAS, dentro de la programación de ProMúsica Águilas.
Se puede asegurar, sin ningún tipo de duda que nos encontramos ante una Música Imposible, siendo muchos los músicos y críticos que la consideran la obra más difícil de interpretar
O se cuenta con cuatro cantantes excepcionales, un coro que cante de verdad, una orquesta excelente y que lo demuestre desde la primera nota y un director que tenga técnica y cabeza o el fracaso está asegurado.
A la vista de todo esto, resulta pues evidente que hayan tenido que pasar casi 40 años para que el Requiem del compositor de Buseto haya podido por fin regresar a Murcia.
Aquellos de nuestros compañeros que tendrán ocasión de escucharla en Águilas, contarán además con la ventaja de que la previa en la capital haya servido como Ensayo General.
Merecerá la pena que de aquí al sábado volvamos a referirnos a algunos aspectos particulares de la puesta en escena en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, pero entretanto disfrutemos de uno de los pasajes más profundos con la soprano Leontine Price en verdadero estado de gracia. ªLibera me"
Tendremos también ocasión de hablar de la soprano que asumirá ese dificil cometido en Águilas, y que correrá a cargo de la malagueña Berna Perles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario