domingo, 24 de noviembre de 2019

TRIUNFADORES CERTAMEN DE LA ASAO - MAESTRO FRANCISCO SORIANO

Mañana se celebra la Gran Final del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que organiza la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.
Serán unos momentos donde podremos disfrutar de grandes voces, que sin duda serán en el futuro grandes triunfadoras en el dificil mundo de la Lírica.
A lo largo de varios capítulos nos hemos referido a alguna de esas figuras, pero ahora creemos de justicia centrar nuestra atención, en el Pianista Francisco "Curro" Soriano.
Cuando acudimos a un recital con piano, todo el público, excepto los más entendidos centran su atención en la Voz, y pocas veces en el acompañamiento a piano.
El Certamen de la ASAO tiene la gran fortuna de contar como Pianista oficial, siendo además componente de su Junta Directiva, con el Maestro Soriano, en el dificil papel de Pianista Acompañante o Repertorista (Ninguna de estas dos palabras nos parecen excesivamente adecuadas).
En el momento en que escribimos estas lineas, el Maestro Soriano comienza una larga jornada de ensayos con nueve cantantes distintos, cada uno con dos interpretaciones, y con unas partituras llenas de apuntes y observaciones personales para cada Voz.
Hay que ser un gran pianista, como lo es él para salir triunfante de esta prueba y mañana volcar todos sus conocimientos para que que sea la VOZ la protagonista, y ayudarle a triunfar.
El Maestro Soriano, (Curro) para quienes tenemos la fortuna de disfrutar de su amistad, nacio en Sevilla y completó sus estudios en Madrid y el Postgrado en la Academia Chopin de Varsovia
Es Catedrático por oposición en la especialidad de Pianista Repertorista del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, y tanto como Acompañante como en solitario,  actúa con regularidad en importantes auditorios de España y Polonia.
Nuestra admiración a Curro Soriano, y a través suyo a todos sus colegas repertoristas, prestos a tapar con su piano cualquier fallo o imperfecciones de las Voces a las que acompañan.
Aquí podemos escucharlo acompañando a la soprano Malgorzata Kubala en la Capilla de nuestra Universidad Hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario