jueves, 17 de octubre de 2019

UN ADIOS HABLANDO DE POETAS

Manuel Broullon, atendiendo nuestra petición de llevar la libertad de la mente de Don Quijote a los internos del Centro Penitenciario de Sevilla, que le escucharon en un verdadero éxtasis de ensoñaciones.

Esta mañana he pronunciado mi última lección en la Universidad de Sevilla, explicando poemas de Virgilio, Garcilaso de la Vega y Luis García Montero. Hablando de cosas bellas y complejas, que es lo único que sé hacer en la vida. Después, he presentado mi renuncia como profesor de la misma, para asumir, muy pronto, otro trabajo en donde se abren nuevas perspectivas –un porvenir más desahogado– que afronto con inmensa ilusión.
Con estas palabras se despide de la Universidad Hispalense nuestro profesor y sobre todo AMIGO Manuel Broullon, para abordar otras experiencias en la de Alcalá de Henares.
En estos momentos son varios los sentimientos que nos invaden.
Sobre todo:
Alegría por lo que supone para nuestro amigo Manuel
Tristeza por el alejamiento de nuestras Aulas y nuestras vidas.
Decepción hacia nuestra Universidad por permitirse perder uno de sus más firmes valores.
y otras más que nos reservamos.
Conocemos a Manuel desde hace años y seguimos su evolución como docente, investigador hasta lograr el más alto grado académico que se puede conseguir.
Hemos tenido muchas experiencias compartidas, más allá de las Aulas, donde siempre nos ha dado un ejemplo de cercanía y de verdadera Amistad.
Recordamos muchos de aquellos momentos con imágenes que quedan para nosotros.
Tanto en nombre propio como de La Décima, querido Manuel, que la vida te dé toda la Felicidad y RECONOCIMIENTOS que te mereces, lamentando que eso no sea en nuestra Universidad.
Y también en estos momentos, nuestros sentimientos de verdadera condolencia a nuestro también querido profesor  Manuel Ángel Vázquez Medel, quien pierde con su marcha un excelente colaborador y un Amigo.

2 comentarios:

  1. Una vez más, tenemos que ver cómo personas de la talla personal y profesional , como Manuel Broullon,tengan que marcharse de Sevilla, de Andalucía y tal vez de España. Y nuestras instituciones sin hacer nada por retenerlos. Buen camino,buen viaje, tuvimos la suerte de tenerte como profesor, ahora ese privilegio lo disfrutarán otros.. te echaremos de menos, nos vamos quedando sin gente tan valida......
    Un abrazo,Elena

    Como escribía Miguel Hernández:

    SI el andaluz rico piensa en Madrid
    Y el andaluz pobre piensa en Cataluña,
    ¿ Quién piensa en Andalucía..?

    ResponderEliminar
  2. Elena, magnifica reflexión para que la maduren quienes tienen esa responsabilidad de no perder a toda esa esplendorosa juventud que tiene que buscar nuevos horizontes.
    La Hispalense no puede permitirse estos lujos de perder a un profesor como Manuel Broullón, con tantas mediocridades como alberga.

    ResponderEliminar