domingo, 13 de octubre de 2019

SEVILLA LA CIUDAD DE LA ÓPERA


El pasado viernes, tras la "Mesa en torno a Don Pasquale", recibimos invitación del Teatro de la Maestranza para asistir al estreno mundial de la película "Sevilla, Ciudad de Ópera", basado en el libro escrito por los profesores Moreno Mengibar y Ramón María Serrera, y a cuya presentación tuvimos la suerte de asistir hace varios años en el mismo escenario.

La presentación tuvo un padrino de verdadero lujo en nuestro admirado  Carlos Álvarez, quien también pone la voz al relato de la película y quién criticó sin ningún tipo de tapujo el nulo apoyo político al no no acudir nadie, ni del Ayuntamiento, Junta ni Diputación a este estreno.
Nuestro admirado profesor y querido amigo: Ramón María Serrera

No hay necesidad de insistir en que Sevilla es escenario o inspiración de 170 óperas hasta ahora catalogadas, y que no hay ni un día del año en que en algún lugar del mundo no se esté representando alguna de ellas, y por tanto, llevando a Sevilla como trasfondo.

Los derechos de la película han sido adquiridos por Canal Sur para su distribución mundial, y confiamos verla en televisión en algún momento, con nuestro consejo de no perdérsela.
La Carmen de todos los tiempos (Teresa Berganza) y de la actualidad (María José Montiel)
Moreno Mengibar se ha lamentado de que en Sevilla no se representa Carmen desde hace 27 años y aboga que en cuanto se ponga remedio a esa situación, que parece va por buen camino de la mano del nuevo director del Maestranza, Javier Menendez, se pueda contar con quien quizás pueda ser la mejor Carmen actual, que no es otra que María José Montiel.
Rugero Raimondi, inolvidable en su papel de Scarpia.


En la película aparece precisamente la Montiel, con quien ha sido la mejor Carmen de la Historia, Teresa Berganza, Rugero Raimondi, para nuestro gusto el mejor Scarpia y otros muchos personajes.
En el fondo durante toda la cinta, la voz de Carlos Álvarez y Sevilla.
Dado el interés documental, nos permitimos captar algunas imágenes de la producción de los Estudios sevillanos Saint Denis, para información de nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario