martes, 8 de octubre de 2019

ESCUCHEMOS A ANDREA BOCELLI

El tenor Andrea Bocelli cuenta con seguidores en todo el mundo, y por supuesto entre los lectores de nuestro Blog.
Lo que quizás en algunos casos no se conozca, es que Andrea Bocelli, que actualmente tiene 61 años, aparte de los conciertos donde habitualmente le vemos y escuchamos, ha grabado diez óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca).
Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. 
A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. 
Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad.
Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. 
Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. 
También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal. En el año de la grabación de su primer demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.
Con todo lo expuesto, pensamos que tenemos otro motivo más para admirar a este artista, quien además de su gran voz, ha sido también capaz de darnos ejemplos de superación ante la adversidad.
Y para ello, una de las opciones es escucharle en un concierto en directo, que ofrecio el pasado año 2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario