martes, 8 de octubre de 2019

EN TORNO A DON PASQUALE

Tanto nuestros lectores que tengan previsto asistir a la representación de Don Pasquale en el Teatro de la Maestranza, como aquellos que estando en Sevilla no lo hayan decidido todavía, les sugerimos no se pierdan la Mesa Redonda "...En torno a Don Pasquale", organizada por el Teatro de la Maestranza y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO).

Será el viernes, día 11 a las 19h en la Sala de Prensa, y contará con los siguientes Tertulianos.
Por parte del Maestranza y para abordar el aspecto de la Producción  lo hará el maestro Manuel Busto, natural de los Palacios y Villafranca, director, compositor y uno de los jóvenes españoles con mayor proyección nacional e internacional tanto en el terreno de la lírica, sinfónico y la danza. 
En las últimas temporadas es invitado habitualmente por el Dutch National Opera and Ballet, Orchestra I Pomeriggi Musicali di Milano, Teatro Lírico Guiseppe Verdi di Trieste, Teatro de la Maestranza de Sevilla o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Para hablarnos de Don Pasquale tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los mayores especialistas en el mundo sobre la vida y obra de Donnizetti, como es el maestro Pierangelo Pelucci, director de Orquesta y a quienes todos los aficionados sevillanos a la Ópera le admiramos ya que fue quien en 1997, durante las celebraciones del bicentenario de Gaetano Donizetti, el gobierno autónomo de Andalucía encargó una producción de la ópera Alahor en Granada de G. Donizetti, que se realizó en 1998 por primera vez en los tiempos modernos en el Teatro La Maestranza de Sevilla y en el Teatro Massimo de Palermo y que dejó una huella indeleble entre quienes tuvimos la fortuna de asistir.
Entre otras muchas cosas, el maestro Pelucci es colaborador habitual de la Donizeti Society de Londres y de la Donizeti Verein de Viena y desde el año 1990 representa a Italia en concursos internacionales de Música.
La "Mesa" estará moderada por nuestro compañero y miembro de la Junta Directiva de la ASAO,  Pascual Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario