Si bien un desplazamiento para pasar un fin de semana en Águilas siempre es gratificante, lo es mucho más si va acompañado de un magnífico recital lírico de Zarzuela, como el programado para el próximo viernes, y del que hemos publicado reseña aparte.
Si bien, muchos de los aficionados a la Música esperábamos, y seguimos haciéndolo como un milagro, a que se solucione el conflicto laboral de los músicos de la ROSS, que ya provocó la cancelación del pasado concierto, lo cierto es que las previsiones no van por ese camino.
Junto a las reivindicaciones de los músicos, leemos los razonamientos del alcalde de Sevilla, el Sr. Espadas, en el sentido del gran esfuerzo que están haciendo conjuntamente con la Junta de Andalucía, aunando intereses a pesar de ser de partidos políticos distintos, y manifestando que dicha predisposición no merece la respuesta de una huelga. Asímismo recuerda las diferencias económicas con otras orquestas, algo sobre lo que pos supuesto habría mucho que hablar, si queremos que la capital de Andalucía tenga un sello de distinción en la calidad.
En definitiva, que como las posturas distan mucho de acercarse, algunos de nuestros compañeros han decidido juiciosamente desplazarse a Águilas, sencillamente a disfrutar del pueblo y de la GRAN MÚSICA, e incluso en algunos casos, a enlazar con sus vacaciones de verano, y si bien no serán los mismos sus interpretes, si podemos asegurar que el marco, al menos externamente, en nada desmerece del Mozarteum de Salzburgo, donde por cierto recientemente triunfó la aguileña Laura Rodriguez,
No hay comentarios:
Publicar un comentario