Santa Catalina es una de las primitivas parroquias de Sevilla, originaria del siglo XIII y alberga muchos tesoros artísticos que bien merecen la pena una visita, de la mano de alguno de sus voluntarios "cicerones".
Además, se ha convertido en un núcleo de religiosidad que convoca a muchos feligreses de su entorno, repartidos durante muchos años en otras parroquias.
Gran mérito de ese resurgir es debido a su párroco, que también lo es de San Román D. Francisco José Blanc, Doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Psicología, licenciado en filosofía pura y licenciado en Ciencias Eclesiásticas y otras titulaciones, quien está llevando a cabo una acción pastoral extraordinaria.
El pasado día 15 presentó el libro recientemente editado: Cohesión Social y las Creencias del Sentido, y a cuyo acto acudieron algunas de nuestras compañeras.
Estudia sobre la interculturalidad y la búsqueda de sentido en el corazón del ser humano. Su lema es "ser persona con otras personas" y "Tú eres mi Maestro". Busca "la verdad en todas las dimensiones humanas, físicas, sociales, psicológicas y espirituales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario