miércoles, 17 de abril de 2019

REQUIEM DE BERLIOZ DESDE NÔTRE DAME

Con motivo de la muerte de maestro Claudio Abbado, y en su homenaje, el 23 de Enero de 2014, ante un público absorto que llenaba la Catedral, Gustavo  Dudamel dirigió este inusual concierto al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), la Filarmónica de Radio France y los coros de Radio France y de Notre Dame de París, para dar forma a esta obra de dimensiones descomunales: requería, entre otros, un coro de más de 200 voces y cuatro bandas externas de metales. Contó con el apoyo del director de coro Lionel Sow y con el tenor Andrew Staples como solista.
Hector Berlioz presentó su famoso Réquiem, un encargo gubernamental para popularizar la música sagrada, el 5 de diciembre de 1837 en la imponente Catedral Saint-Louis des Invalides, en París.
Casi 400 instrumentistas y coristas participaron en el exitoso estreno de dimensiones gigantescas. Casi dos siglos después, el célebre director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, repitió la hazaña al dirigir un excepcional Réquiem, esta vez en la majestuosa Catedral de Notre Dame de París, que en estos días cobra un dramático grotagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario