domingo, 10 de marzo de 2019

NABUCCO DESDE LA ARENA DE VERONA

"Va pensiero", el famoso coro de "Nabucco" de Verdi se cita a menudo como un himno nacional no oficial para Italia y se demostró como tal en todo el Risorgimento cuando el país luchaba por su independencia del Imperio austríaco.
El pasaje coral, con su nostalgia por un hogar perdido durante mucho tiempo, fue verdaderamente emocional y estableció a Verdi como el compositor del movimiento revolucionario.
Por lo tanto, no es sorprendente que en algún momento se establezca una producción del "Nabucco" de Verdi, no en Babilonia, como lo señala originalmente el libreto.
Y eso fue lo que hizo el director Arnaud Bernard en la Arena de Verona en el Festival del 2017, al elegir un período de tiempo muy específico durante el Risorgimento: los Cinco Días de Milán. Iniciados el 18 de marzo, los rebeldes italianos en Milán expulsaron a los soldados austriacos y al mariscal Radetzky en cinco días, iniciando la Primera Guerra Italiana.
Invitamos a disfrutar de esta gran Ópera, eclipsada a veces por su conocido Coro de los Esclavos, pero que es mucho más que eso, y todo ello en el extraordinario marco de la Arena de Verona.


2 comentarios: