viernes, 8 de marzo de 2019

EL REQUIEM DE MOZART EN LA CÁTEDRA



¡¡¡SOBERBIO!!!
Con este adjetivo describió el Presidente de la Cátedra General Castaños y Teniente General de la Fuerza Terrestre, la interpretación del Requiem de Mozart que ayer tuvimos la gran fortuna de escuchar en el bellísimo marco del Salón de Actos de Capitanía.
Puede que nuestra memoria sea corta o que nos dejemos influenciar por las emociones más recientes, pero opinamos que ayer asistimos a uno de los más significativos momentos vividos en la Cátedra, con contenido exclusivamente musical y sin otros componentes adicionales.
Las condiciones del Auditorio nos permite vivir la música muy cerca de sus intérpretes, casi como si estuviésemos junto al director y eso, evidentemente influye en al resultado final.

Las notas del Requiem parecían interpretadas exclusivamente para cada uno de nosotros, calando en el alma y sentidos con la misma emoción que el genio de Mozart puso a la hora de escribir sus notas.
Fue una demostración de la gran calidad que atesora la Orquesta y Coros de nuestra Universidad, y queremos pararnos en la figura de su Director.

Tanto la Orquesta, con una anterior denominación,  como los Coros fueron creados en 1997 por el director que todavía sigue al frente de ambas formaciones, el polifacético profesor D. José Carlos Carmona, quien no deja de sorprendernos con su gran habilidad para conjugar de forma admirable todas sus grandes pasiones y aficiones, más allá de su ocupación profesional en la Hispalense, sobresaliendo en todas ellas, en sus facetas de escritor, guionista, actor de cine, crítico literario y muchas más hasta completar casi un verdadero "hombre de Renacimiento".
No es por tanto de extrañar, que José Carlos viva los éxitos de sus "Criaturas", como las que nosotros podamos sentir con nuestros hijos y nietos,  y nos alegramos de todo ello.
Dentro de la interpretación del Requiem no pudimos resistirnos a hacer una grabación del Lacrimosa, que tuvo que ser biseado, y si bien las condiciones técnicas no están a la altura de lo fue el momento en vivo, nos atrevemos a publicarlo a modo exclusivamente de "documento", y procederemos a su eliminación una vez haya surtido esos fines.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Fue una hora para el recuerdo y la grabación magnífica, digna de un profesional.
    Gracias Pascual y un abrazo.
    Pedro C.

    ResponderEliminar
  2. Una pena haber perdido la oportunidad de asistir por no enterarme , antes,
    Por el vídeo, se ve que sería estupenda la interpretación,
    Enhorabuena a los artistas

    ResponderEliminar