El 10 de febrero de 1927 nace en Laurel, Misisipi, Leontine Price , soprano estadounidense, reconocida por su interpretación de los roles verdianos, especialmente el de Aída, que hizo suyo durante el período de posguerra.
Price nació en un barrio de negros en Laurel, Misisipi. Su padre trabajaba en un aserradero y su madre como ama de casa. Ellos reconocieron su talento cuando era joven y cambiaron el fonógrafo de la familia por un pequeño piano que Leontyne utilizó desde muy joven.
La familia Chisholms, blancos, muy influyentes en Laurel, percibieron su talento y le animaron a continuar sus estudios y a participar en recitales que daban en casa.
Price estudió en la Universidad Central del Estado, Wilberforce, Ohio, ayudada por una beca.
Con la ayuda de la familia Chisholms y el profesor Paul Robeson, consiguió una beca para continuar sus estudios en la Juilliard School.
Mientras estaba en Juilliard, Price cantó el papel de Bess en la obra Porgy and Bess
En 1955, Price fue contratada para cantar en un programa de televisión de la NBC el papel de Tosca. Esta noticia no fue bien recibida por el público, que objetó la decisión y canceló muchas subscripciones locales. Sin embargo, la transmisión terminó siendo un éxito y obtuvo muy buenas críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario