martes, 4 de diciembre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

El curioso origen del refresco Fanta 
 Detrás del origen del refresco Fanta hay una curiosa historia que nos traslada a la Alemania Nazi de 1941. 
La compañía Coca-Cola en Alemania operaba de manera autónoma desde 1929 en territorio germano. Allí era, y sigue siendo, conocida como Coca-Cola GmbH. 
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania sufrió el bloqueo aliado, lo que llevó a no poder recibir el sirope (cuya fórmula era secreta) para producir el famoso refresco de cola. 
Max Keith, uno de los directivos de la empresa, tuvo que ingeniárselas para crear un nuevo refresco que hiciera las delicias de los consumidores.
Evidentemente no podía hacer otra bebida de cola, ya que entraría en directa competencia con la que ellos comercializaban a través de la franquicia y que esperaban seguir fabricando una vez que acabase el bloqueo. Max Keith pensó en una bebida refrescante a base de zumo de fruta y el primer sabor por el que se apostó fue el de naranja.
Que una bebida de frutas estuviera carbonatada era un concepto innovador, lo que hacía prever que sería todo un éxito. Ahora sólo faltaba encontrar un nombre efectivo al nuevo producto, así que se instó, a través de un concurso, a todos los trabajadores de la empresa a que aportasen ideas para bautizar al refresco e invitaba a todos a dejar volar su fantasía en busca de un nombre adecuado. Joe Knipp, uno de los operarios de la fábrica, al escuchar la propuesta y la palabra fantasía [fantasie, en alemán] tuvo la rápida ocurrencia de proponer el nombre de Fanta.
(Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

No hay comentarios:

Publicar un comentario