domingo, 30 de septiembre de 2018

INAUGURACIÓN CATEDRA GENERAL CASTAÑOS

Desde estas páginas nos llevamos manifestando desde hace años en contra del "Maltrato cultural de la mujer, y en especial en el mundo de la Música Clásica".
Son muchos los ejemplos que nos da la historia de grandes mujeres que, precisamente por su condición, no alcanzaron en vida la fama que en justicia les era debida.
De entre esa gran pléyade de de mujeres, el Grupo Musical que ha abierto el Curso de la Cátedra ha elegido a dos de ellas, entre las muchas que lo hubiesen merecido, aunque en las dos se da una circunstancia común. Ambas hicieron brillar a los hombre que estaban a su lado.
Nos referimos a Clara Schuman y a Alma Mahler, a quienes citamos por sus apellidos de casadas, para conocer mejor a sus beneficiarios.
Pues con esos antecedentes, el Concierto no podía, o por lo menos no debía, defraudar y podemos considerar que pocas veces se ha vivido tanta emoción en la Cátedra, al margen de cuestiones que están mas relacionadas con los sentimientos que con la Música.
Turina, Granados, García Lorca y Falla encontraron en AlmaClara unas intérpretes de verdadero lujo.

Y lógicamente, LA DÉCIMA y gracias a la generosidad de la Cátedra General Castaños, estuvo presente para dejar Fe de lo que allí sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario