lunes, 20 de agosto de 2018

YA ESTÁ EL LISTO....

«Disculpe que no me levante». 
La leyenda urbana sobre el epitafio de Groucho Marx Durante muchísimos años se dio como cierto que el epitafio de la tumba del genial Groucho Marx era «Disculpe que no me levante».
En realidad en la tumba del más famoso de los Hermanos Marx sólo figura su nombre y apellido, la fecha de nacimiento y muerte y una Estrella de David.
Esta ha sido otra de las muchísimas leyendas urbanas que suelen corretear de boca en boca.
Realmente Groucho Marx dijo esa frase, pero fue en cierta ocasión durante una entrevista que concedió, donde afirmó que ese era el epitafio que querría tener en su tumba. También añadió que desearía ser enterrado sobre el féretro de Marilyn Monroe… Pero ninguna de estas dos voluntades le fue concedida. 
Groucho Marx falleció el 19 de agosto de 1977 a causa de una neumonía y, tras ser incinerado, sus cenizas fueron depositadas en el Eden Memorial Park del cementerio de Mission Hills (Los Angeles). Cinco años más tarde, en mayo de 1982, sus cenizas fueron robadas. Aparecieron poco después a las puertas de Mount Sinai Memorial Park en Los Ángeles. Jamás se supo quién las había sustraído y el porqué. Desde entonces, las cenizas de Groucho Marx se encuentran escondidas en algún lugar remoto del Eden Memorial Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario