jueves, 16 de agosto de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

¿Por qué los piratas llevaban pendientes?
 El cabo de Hornos, situado en el extremo sur del continente americano, y el cabo de Buena Esperanza, al sur de África, eran dos de los lugares del planeta más difíciles de atravesar a bordo de un barco.
En el siglo XVI el pirata Francis Drake, en 1578, se colocó un aro de oro en su oreja tras cruzar el cabo de Hornos. La costumbre se hizo popular entre el resto de piratas y se hizo tradición que cada vez que se atravesaba uno de esos dos cabos, los tripulantes se colocasen un pendiente de oro para conmemorar su éxito. 
Pero también hay quien señala como motivo u origen un simple acto de superstición entre los propios piratas, pues se colocaban los pendientes de oro al existir la creencia de que éste era un metal protector, que les salvaguardaría de cualquier infortunio.
Algunas crónicas indican que el portar un pendiente valioso ayudaría a pagar el entierro en caso de morir en tierra firme o ser sus cuerpos arrastrados hasta la orilla. Pero hay que recordar que, la mayoría de los piratas, fallecían en luchas que ocurrían en alta mar y que sus cuerpos no solían recibir ningún tipo de sepultura, sino que eran lanzados directamente al mar, lo que deja a esta última hipótesis, sobre el motivo de porqué llevaban pendientes, con poca credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario