domingo, 5 de agosto de 2018

NAPOLES EN EL RECUERDO

Nuestros compañeros, casi recien llegados de Italia, siguen manteniendo a Nápoles en sus recuerdos, y al ir visionando las imágenes de sus cámara fotográficas, se encuentran con momentos que quieren compartir con todos.



Nuestro amigo Miguel Simón, gran amante de la historia como todos conocemos.  ha enlazado estas imágenes con la el origen del Barrio Español, que fue construido en el Siglo XVI con el objetivo de acoger las guarniciones militares españolas destinadas a la represión de posibles revueltas de la población napolitana, o como residencia temporal para aquellos que pasaban por la ciudad en dirección a otros lugares de conflicto.

Desde su creación, se convirtieron en un lugar con mala fama, debido a la abundante prostitución y criminalidad relacionadas con la continua busca de "diversión" por parte de los soldados españoles. Pese a la promulgación, por parte del virrey de Nápoles don Pedro de Toledo, de algunas leyes destinadas a erradicar estos fenómenos, el barrio ha sido siempre una zona con grandes dificultades sociales.
En la actualidad, continúa siendo una de las zonas más peligrosas de Napoles, pero es imposible resistirse a su encanto decadente, con sus pequeñas tiendas artesanales, los callejones con altas escaleras, la ropa tendida entre los edificios y solo nos faltaría la voz de Renato Carosone o tantos otros cantantes que pusieron voz y música a este viejo Nápoles y ¿Por qué no? A la bella "Maruzella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario