miércoles, 14 de marzo de 2018

STEPHEN HAWKING

Nuestro más sentido homenaje en el día de su fallecimiento, que curiosamente coincide con el Día del Número PI, a Stephen Kawking, el heredero intelectual de Einstein y que aprendió a convivir con la terrible enfermedad de E.L.A. durante 54 años de supervivencia.
Tras él queda un trabajo científico gigantesco. 
Gracias a sus estudios la imagen misma que tenemos del Universo cambió para siempre. Buceó como nadie en los lejanísimos primeros instantes tras el Big Bang, hasta la mismísima singularidad original, ese punto de densidad y temperatura infinitas en el que las leyes de la física conocida dejan de funcionar y del que surgió la realidad que conocemos. Se preguntó, como hacemos todos, que podía haber "antes" del propio Big Bang, y formuló una teoría concreta al respecto 
Demostró que los agujeros negros no eran una simple fabulación científica, sino objetos muy reales. Los estudió hasta descubrir, gracias a su mente privilegiada, cómo funcionaban y lo que había en su interior. Incluso descubrió que "no eran tan negros" como se suponía, sino que eran capaces de emitir un tipo de radiación que ahora lleva su nombre. (ABC Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario