Todos aquellos de nosotros que hemos tenido ocasión de tratar en algún momento o asistir a alguna de sus conferencias con tan variados temas como todos los que él domina, es seguro que sentimos una gran admiración hacia el profesor D. Ramón María Serrera, catedrático de Historia de America en nuestra Universidad.
A la llamada de esa admiración, y dado que muchos componentes de La Décima, somos también componentes de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, acudimos al acto de reconocimiento como Socio de Honor de la misma, siendo la primera ocasión en que se le concede a un propio socio.
Esta concesión se convirtió en un verdadero homenaje por parte de todos los sectores culturales de nuestra ciudad, y allí estaba y participaron activamente, la Directora General de Cultura del Ayuntamiento, críticos musicales, representes del Teatro de la Maestranza, en cuya sala Manuel García tuvo lugar el acto, el Rector Magnífico de nuestra Universidad, D. Miguel Ángel Castro, quien dijo entre otras muchas cosas, que el profesor Serrera se merecía ser miembro de honor de todo que toca, D.Aurelio del Pozo, Arquitecto del Teatro y un largo etc.
Tuvimos ocasión de confirmar, en palabras del crítico musical D. Andres Moreno Mengibar algo que no sabíamos con certeza, como fue el motivo de que Serrera dejara hace años la crítica musical del ABC, y desde cuyas columnas tuvimos ocasión de aprender muchas cosas, que quedaron frenadas con sus sucesores.
Una gran acierto del profesor D. Emilio Galán presidente de la ASAO a quien felicitamos por esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General del pasado ejercicio.
Como colofón lírico, la soprano Berna Perles y el barítono David Lagares interpretaron con gran éxito, algunas obras, acompañados al piano por el maestro Soriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario