Hace unos días informamos de lo que para todos nosotros es una gran alegría, como es que nuestros amigos de Ágora Teatro, hayan sido seleccionados para participar en la Muestra de Teatro Universitario de nuestra Universidad.
Como sabéis, lo harán el 13 de Abril, viernes, a las 20h. en el CICUS, y allí todos nosotros tenemos una cita obligada, tanto desde el arte como del cariño y admiración.
Se trata de una adaptación de Bodas de Sangre de García Lorca, surgida de la creatividad de su actual directora: Manuela Luna, quien ha hecho una adaptación que nos parece realmente esplendida, solo al haber leído la sinopsis.
La veterana actriz Carmen Troncoso gana el Premio Nacional de Teatro a Mejor Actriz.
Al recogerlo algo pasa. Las palabras que salen de su boca no son coherentes.
El público no entiende nada… porque nadie sabe que sufre alzhéimer, en fase inicial.
El choque emocional de la situación hace que se aturda y sea incapaz de expresarse.
Antonio Columé, prestigioso neurólogo, le propone al hijo de Carmen incluirla en un tratamiento en fase experimental: recuperar su memoria, sus recuerdos a través de la memoria sensorial y la emocional del personaje que más veces representó, la Madre de “Bodas de sangre”.
El texto y la música de la obra la harán “despertar” de forma transitoria del trastorno que sufre.
Y así, todos los actores que componían aquel elenco se adentraron en esa maravillosa aventura: rescatar a Carmen con Aquella “Bodas de sangre”.
Como podéis apreciar, en la adaptación, incluso se han utilizado los nombres de los principales actores: Antonio Martín y Carmen Aguilar, a quienes tendremos ocasión de admirar una vez más junto a tantos otros amigos como Victoria, Carmen Prieto etc.
Y donde haya algo de cante, ya sabéis con quien nos vamos a encontrar. Logicamente con Pepa Bulnes, quien no puede faltar en un espectáculo de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario