domingo, 14 de enero de 2018

365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Tras las vacaciones de Navidad, retomamos esta sección en la que hacemos un repaso a lo largo del año de los Días que cambiaron el mundo, que modificaron nuestra manera de contemplar la historia, 
Todos los siglos, todas las culturas, todos los ámbitos se encuentran en esta recopilación imprescindible para comprender el mundo en que vivimos. 
Desde que se permitió votar por vez primera a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la primera exposición de Picasso en París, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Deja de soñar y sumérgete en la historia. 

  14 de enero
 Invención del teléfono 
(1876) 
Tradicionalmente, se ha atribuido la invención del teléfono al escocés Alexander Graham Bell, aunque desde junio de 2002 se ha reconocido que el teléfono fue concebido por un inmigrante italiano llamado Antonio Meucci, quien, hacia 1854, construyó un teléfono mecánico (no eléctrico) para conectar su oficina con su dormitorio, que se encontraba en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.
En 1871 depositó una demanda de patente en Nueva York de su invento —el «teletrófono»—, que no pudo renovar en 1873 por falta de dinero.
Para saber más PULSAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario