En estos días, casi todos los grandes teatros y formaciones musicales de Europa ofrecen conciertos especiales, bien para despedir del año o para recibir el próximo.
Así tenemos el Concierto de San Silvestre en Berlín, o los de año nuevo en Venecia o el más popular de todos ellos en Viena, desde la Sala Dorada de la Casa de la Música.
Algunos, como el de La Fenice presentan la singularidad de estar dedicado a la Ópera, aunque lo más tradicional es que los protagonistas sean la familia Strauss, como sucedió ayer en el Teatro de la Maestranza, en un concierto que hizo las delicias de los asistentes, entre los que se encontraban muchos compañeros de La Décima.
Entre todos ellos, también desde Águilas se ofrece una Gala Concierto de Año Nuevo, que ha tenido que pasar del 2 al día 4 por problemas de desplazamiento de la Orquesta anunciada originalmente, la Deutsche Rein Filarmonie, y que ha trastocado los planes de viaje inicales de los editores de este Blog.
Este concierto presenta además el interés de programar una obra, digamos "seria", junto a la más "ligera" con la que se cerrará en su segunda parte para interpretar lo que la mayor parte del público espera, con lo que se da satisfacción a todo tipo de aficionados.
Recomendamos a todo aquel que pueda, tras pasar la noche vieja y antes de tener que reintegrarse a sus hogares para Reyes, que no pierdan la oportunidad de hacer un viaje a Águilas, reservando su entrada para el Concierto programado por ProMúsica Águilas.
A muchos de los asistentes puede sorprenderles una primera parte con una joven pianista que ya es una figura ampliamente conocida por todos los buenos aficionados en el panorama musical europeo, como es Noelia Rodiles, cuya excelencia puede apreciarse en el video que ofrecemos, desde Dusseldorf.
Un extraordinario Concierto que además cuenta con el aliciente de un desplazamiento siempre gratificante a Águilas.
Otro gran acierto a añadir a la lista de ProMúsica Águilas, quienes como en todos sus conciertos, ofrecerán de forma gratuita, Cava para brindar por el Nuevo Año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario