Hay ocasiones, como la del próximo día 1 de Diciembre, en que los acontecimientos musicales a los que deseamos acudir se nos acumulan, pero no cabe duda de que, al margen de las posibilidades de asistir por parte de algunos de nuestros componentes, el que ofrece ProMúsica Aguilas tiene una especial calidad y significado.
Cada vez nos convencemos más de que la música sinfónica en Andalucía, no empieza ni termina con la ROSS, y ahí tenemos por ejemplo a la OSC que el día 1 nos ofrecerá un gran concierto en Ingenieros, en el que volveremos a refrendar la marcha ascendente de esta joven orquesta.
Y junto a las Sinfónicas de Córdoba y Granada, hemos de citar a la Orquesta Ciudad de Almería (OCA), que ofrecerá en Águilas un gran programa que incluye el Concierto nº 3 de Beethoven y la Sinfonía 9ª de Dvorak.
Al frente de la OCA está el afamado director Michael Thomas, que es un verdadero referente internacional y que ha dirigido a algunas de las más grandes orquestas del mundo y en tan solo 16 años ha conseguido situar a la OCA en una niveles de excelencia, como demuestra el haber atraido para actuar con ellos a intérpretes como Maxim Vengerov, Plácido Domingo, Ara Malikian y otros muchos.
Si a todo ello le añadimos el especial mimo que PROMÚSICA AGUILAS presta a su programación y un solista en el piano de la talla de Marton Kiss, junto al marco del espectacular Auditorio Infanta Cristina, el éxito está plenamente asegurado, y podrán disfrutar todos los que puedan y tomen la decisión de acudir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario