Johann Sebastian Bach compuso un importante magníficat en mi bemol mayor (BWV 243) interpretado en las vísperas de Navidad de 1723 en Leipzig.
Consta cuatro himnos relativos a la Natividad.
Más tarde reescribió la obra en la tonalidad de re mayor, prescindiendo de los himnos, y añadiendo voces de trompetas. Es esta la versión que nos es conocida.
La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart.
Mozart murió en 1791, antes de terminarla; el compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo suyo, la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo.
Ambas obras fueron interpretadas el pasado 17 de Noviembre en la Sala Tchaikovsky de Moscú, dirigidas por Helmuth Rilling, quien no hace muchos años acudió al Maestranza a dirigir el Mesías Participativo.
Puedes disfrutar de ese extraordinario concierto, ofrecido por la Sociedad Filarmónica de Moscu PULSANDO AQUÍ.
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